sábado, 2 de abril de 2016

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?




Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra sociedad actual, están inmersas en todas las facetas de la vida. Todos recurrimos a internet para encontrar respuesta a nuestras dudas, ampliar conocimientos o utilizar una aplicación que nos aporte beneficios sobre un tema determinado. En el ámbito de la enseñanza de lenguas, parece lógico y en algunos casos necesario el utilizar las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías para desarrollar  y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Una de las  razones  más importantes que  a mi juicio justificarían  introducir las nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas es la libertad de organizar nuestro propio aprendizaje. Por ejemplo, hay muchas personas interesadas en la enseñanza o aprendizaje de lenguas que no disponen de tiempo para asistir a un curso presencial, sin embargo,  gracias a las nuevas tecnologías tenemos a nuestro alcance una gran variedad de recursos que nos dan la posibilidad de seguir formándonos. Además, como profesores no podemos obviar que las nuevas tecnologías nos permiten  enseñar de forma no presencial y con dicentes ubicados en cualquier parte del mundo.

Yo veo a las nuevas tecnologías como herramientas  muy potentes que nos pueden hacer la tarea de aprender y de enseñar más exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario